¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ejercicios para hacer en casa que ayudan a bajar de peso

Bajar de peso con ejercicios en casa es muy posible.
Los ejercicios en casa son una gran alternativa (Foto: YouTube)

Uno de los problemas que la gente puede encontrar durante la cuarentena provocada por el coronavirus es el hecho de mantenerse en forma. El no poder salir a hacer actividad física, más el hecho de que es fácil estar consumiendo alimentos varias partes del día, provocan que mucha gente termine subiendo de peso. Sin embargo, el no poder ir al exterior no significa que no se pueda mantener (o empezar) el ejercicio, mucho menos si el objetivo es adelgazar.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer ejercicio con los niños mientras están en casa?

Si tú eres de los que están en pleno proceso para perder peso o estabas por iniciar, acá te van algunos ejercicios que te pueden ayudar a conseguir el objetivo. Incluso para que sorprendas a todos cuando regreses a tus actividades normales.

Cardio

Salir a correr o nadar suelen ser los ejercicios perfectos, pero no olvidemos que en la actualidad salir no es opción, por eso hay que buscar alternativas. Una de ellas son las escaleras, si se tienen. Subir y bajar en repetidas ocasiones pueden ser el aliado perfecto. Ahora bien, si tienes espacio en un cuarto, saltar la cuerda es la actividad perfecta, pues no necesitas más que eso y hasta podrás recordar la infancia.

Abdominales

Para este ejercicio tampoco es necesario un aditamento más que el cuerpo. Boca arriba y las manos en la nuca, utilizarás la fuerza de la parte media del cuerpo para levantarte, regresarás a la postura inicial y repetirás. Como su nombre lo dice, aquí se fortalece y aplana el abdomen.

Zancadas

Esta actividad puede parecer muy sencilla de hacer, pero realmente es cansada. La idea es colocar una pierna adelante y otra atrás. De la extremidad que esté al frente se doblará la rodilla buscando un ángulo recto, por lo que es necesario que la espalda esté derecha.

Si se quiere un poco más de esfuerzo, se alternarán la posición de las piernas con ritmo, por lo que será necesario hacer un pequeño brinco, el cual provoca el mayor cansancio. Piernas y glúteos se fortalecen, pero también se suda bastante.

Burpees

Uno de los ejercicios más completos pero a la vez más temidos son los burpees. Con esta actividad todo el cuerpo se activa y si se hacen varias repeticiones el éxito llegará más rápido. El proceso de realización es el siguiente: Se empieza de pie, después se flexionan las piernas como si se fuera hacer una sentadilla, pero las manos se colocan en el suelo. Sin despegar las manos del piso, las piernas se avientan hacia atrás para quedar en posición de plancha. Posteriormente se hace una flexión, se regresan las piernas y se termina con un brinco.

Aquí un video tutorial para hacerlo bien:

***

Es preciso establecer que antes de cualquier ejercicio se debe hacer un buen estiramiento, para que músculos y articulaciones no sufran las consecuencias.

Además, se debe aclarar que ningún ejercicio por sí solo provoca adelgazar. A la par de la actividad física se debe llevar una buena dieta que permita trabajar al cuerpo de mejor manera.

Te recomendamos: