¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Denuncian a atleta mexicano por agresión física [VIDEO]

Edna Quintanilla también recibió amenazas de muerte de su exnovio
Fernando Martínez. (Foto: Getty)

Marzo de 2020 ha sido un mes especial en México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 del mes, se han realizado protestas para exigir que pare la violencia de género.

Te recomendamos: Jugadoras de la Liga MX Femenil exigen equidad en el futbol nacional

Pero ni las diferentes manifestaciones, ni los talleres ni el Paro Nacional han evitado que se registren agresiones a las mujeres. Hace apenas unos días Renato Ibarra, futbolista del América, fue detenido por intento de feminicidio y ahora la atleta Edna Quintanilla dio a conocer que fue golpeada por el medallista panamericano Fernando Martínez.

La relación de los deportistas duró tres años y medio, tiempo en el que ella fue maltratada física y psicológicamente. Edna no podía hablar con sus amigos o con su familia pues Martínez se enojaba, además de que le pidió la contraseña de todas sus redes sociales.

“Al principio todo estaba bien, pero al cabo de un mes él empezó a controlarme… Con el tiempo las actitudes de él fueron más agresivas y pasaron de los celos a los golpes”, contó Quintanilla mediante un video publicado en sus redes sociales.

Pero no solo eso, la atleta confesó que en alguna ocasión el también sargento segundo de la Secretaría de Educación Física y Deporte del Ejército incluso la amenazo de muerte.

“La primera vez que me violentó fue cuando pase un fin de semana en Toluca, pues él estaba entrenado en esa ciudad. Fuimos a cenar y empezamos a discutir, por lo que al llegar a su casa nos quedamos en el carro y él en ese momento me tomó del cabello, me jaló hacia él y literalmente me dijo: ‘quieres que te maté perra'”, relató Edna.

La licenciada en Contaduría y Administración Pública afirmó que acusó públicamente a su expareja debido a que ya procedió legalmente, sin embargo, para “el ejército mexicano la denuncia solo resultaría en unos días de arresto (barriendo o haciendo actividades de ese tipo) y en el Ministerio Público sólo quedaría en el expediente en caso de una agresión posterior decido hacer justicia yo”.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del caso de acoso sexual del que fue culpado un joven de Pumas