¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Deportistas que han padecido cáncer

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer
Redacción Los Pleyers
Lance Armstrong. (Foto: Getty)

El cáncer es una enfermedad que ataca a todo tipo de personas, sin importar el estilo de vida que lleven o la clase social a la que pertenezcan.

Te recomendamos: El Zacatepec de Doña Zenaida, un equipo que derrotó al cáncer de mama

El 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, es por eso que en Los Pleyers decidimos recordar a algunos deportistas que lo han padecido y que por fortuna han logrado superarlo.

 Lance Armstrong

Quizá el ejemplo más conocido de este caso. Con apenas 25 años, al ciclista le detectaron cáncer en los testículos con metástasis pulmonares y cerebrales. Los médicos no le daban muchas esperanzas de vida, sin embargo, tras dos años de complicaciones, cirugías y varias quimioterapias, en 1998 regresó a las competencias.

Lance Armstrong en una competencia de ciclismo. (Foto: Getty)

Miguel Layún

Es uno de los futbolistas que más reventados por sus actuaciones, pero a mediados del año pasado conmovió a propios y a extraños con la noticia de que le encontraron un tumor maligno. Afortunadamente se lo extirparon a tiempo y no hubo ninguna complicación.

Novlene Williams-Mills

Dos meses antes de asistir a la justa veraniega de Londres en el 2016, la atleta fue diagnosticada con cáncer. Sin importar este padecimiento, Williams-Mills fue hasta Inglaterra y le dio a Jamaica una medalla en relevo 4×400. Apenas se colgó la presea, viajó a Atlanta para comenzar un tratamiento para combatir la enfermedad.

Williams-Mills en la justa atlética veraniega de Río celebrada en el 2016. (Foto: Getty)

Germán “Mono” Burgos

En el 2003, el portero del Atlético de Madrid le avisaron que tenía cáncer de riñon, según declaró por fumar mucho. Lo superó aunque un año después se retiró del futbol.

Martina Navratilova

A principios del 2010, la tenista fue diagnosticada con cáncer de mama, afortunadamente no se extendió al tejido mamario. Fue operada con éxito en marzo del mismo año.

¿Conoces algún otro caso?

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quién es el huesero y porqué la afición azulcrema lo quiere lejos de los jugadores del América