Descalifican a caballo por tapar el paso a sus contrincantes [Video]

Jueces descalifican a caballo en el Derby de Kentucky por tapar paso a sus contrincantes, había llegado en primer lugar.
Imagen: Getty

En un hecho trascendental, este fin de semana en el Derby de Kentucky, que se destaca por ser uno de los circuitos más importantes en el mundo de carreras de caballos, se descalificó a un competidor por tapar el paso a sus contrincantes. El caballo ganador aprovechó la última curva para hacer trampa y así quedarse con el primer lugar.

Esto sucedió en la pista de 2 kilómetros del Hipódromo de Churchill Downs, donde por primera vez en 145 años el ganador se eligió por descalificación. En primera instancia el triunfador había sido el caballo con el nombre Maximum Security, quien fue comandado por el panameño Luis Sáez. Cuando todos celebraban, un rival se quejó y pidió una revisión.

Los jueces se tardaron alrededor de 20 minutos en analizar el video y finalmente se determinó descalificar a Maximum Security, por lo que el ganador fue el ejemplar con el nombre Country House, quien en un principió había quedado en segundo lugar. Los organizadores dictaminaron que Maximun había invadido el carril de su rival.

“Maximum Security se aleja de ese carril, sale, impide el paso de War of Will, se interpone entre Long Rainge Toddy y Country House”, explicó un experto en diálogo con NBC.

Es un hecho que le ha dado la vuelta al mundo, pero en el video de revisión se puede observar como el caballo invade el carril izquierdo e impide que lo puedan rebasar.

Se trata de un hecho sin precedentes, pues es la primera vez que se descalifica a un caballo que había llegado en primer lugar en el Derby de Kentucky. Tras lo ocurrido Code of Honor terminó segundo, seguido de Tacitus, que también había salido como favorito y que había ganado las últimas carreras en las que participó.

El resultado final le dio al entrenador Mott su primera victoria del Derby de Kentucky a la edad de 65 años. El jinete francés Prat, quien solicitó la revisión, también ganó su primer Derby y declaró:

“Tuvimos una carrera bastante buena y luego, cuando giré, estaba afuera y de repente hubo todo un movimiento desde adentro hacia afuera”, mencionó mientras todos esperaban el veredicto.

Publicidad