Aunque a veces se llegue a olvidar, los deportistas son seres humanos comunes y -quizá- corrientes. Como cualquier persona, tienen problemas, dudas, buenos momentos y también creencias religiosas, mismas que en la Semana Santa se viven a flor de piel.

Alrededor del mundo y en diferentes disciplinas, no son pocos los aletas ‘confesos’ que han demostrado su fe y es por eso que acá recordamos a algunos.

¿Por qué no se detienen los eventos deportivos en Semana Santa?

Kaká

Uno de los mejores jugadores en la época contemporánea del futbol se encargó de mostrar sus creencias en más de una ocasión.

Cuando aún se permitía quitarse la playera para celebrar un gol -sin que el jugador fuera amonestado-, el brasileño expuso varias veces una camiseta con el mensaje “I belong to Jesus (yo pertenezco a Jesús)”, en una imagen que seguro está en la memoria de muchos que lo vieron jugar.

Radamel Falcao

El Tigre colombiano es otro jugador que no tiene problemas en demostrar su fe. Cada gol que anota lo festeja señalando al cielo, dedicándoselo a Dios, así lo dejó saber el propio delantero. “Siempre alzo los brazos agradeciendo a Dios y luego doy un salto, como un grito de guerra”, contestó en su momento.

Javier “Chicharito” Hernández

Imposible no ver al delantero mexicano y recordar su habitual ‘ritual’ antes de cada encuentro que comienza de titular. Se hinca sobre el césped, su rostro apunta al cielo y frota sus manos mientras dedica unas palabras. “Rezo para agradecer que hago lo que más me gusta”, señaló el Chicharito preguntado sobre qué dice cuando hace esta acción.

Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta también es apegado a la religión. Antes de cada carrera, el jamaiquino se persignaba, además tenía una cadena en su cuello con una imagen religiosa.

Alberto García Aspe

El exjugador es un fiel creyente de la Virgen de Guadalupe. Cuando anotaba, se podía ver debajo de la playera de su equipo otra casaca con la imagen de la virgen en grande.

¿Qué deportes puedes practicar en la playa durante Semana Santa?

Marco Fabián

Quizá con un poco menos de notoriedad, pero el ahora jugador del Philadelphia Union también ha mostrado que es un creyente. Sus rezos en el Mundial de Brasil 2014, antes de que Holanda anotara el penal para sellar la derrota del Tri, es una imagen que seguro varios replicaron en ese momento.

Además de los mencionados, a la mente también llegan nombres como el boxeador Manny Pacquiao o el pelotero Albert Pujols. En realidad, son varios los deportistas que han mostrado su fe, ¿a quién más recuerdan?