Deportes que no deberían ser deportes

Acá te dejamos una lista con actividades que no deberían ser considerados deportes
Imagen: Los Pleyers

Sin ponernos tan estrictos, según la Real Academia Española (RAE), deporte se define como la “actividad física, ejercida como juego competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Es por esto que debido a la tasa tan alta en obesidad que se registra en la población mundial, varias disciplinas se han vuelto parte primordial en los programas de salud social, así como en el día a día de las familias.

Sin embargo, hay algunas disciplinas que se pusieron la etiqueta de “deporte”, rompiendo con el concepto que se tiene de este. Es por esa razón que acá te dejamos una breve lista de algunos que no deberían de ser considerados así.

Tauromaquia

Ambientalistas, debemos darles una noticia. En Los Pleyers hicimos una investigación acerca del tema y resulta que México es el único país que se difunde en los medios deportivos. Esta actividad se considera como cultura y tradición, incluso, los ganaderos señalan que es parte de la crianza.

“Lo que sucede en la plaza es lo que la gente ubica como tauromaquia, los que van al ruedo es el 10% de los animales bravos, el 90% se queda en el campo: madres, becerros o sementales. Lo demás es el espectáculo, pero es el arte de torear”, señaló Antonio de Haro.

Entonces, si solo es parte de un show… ¿para que seguir considerándolo deporte?

(Imagen: Getty)

Boliche

Ok, aquí hay reglas y entrenamientos, pero… ¿y la actividad física? En este caso el único esfuerzo que se hace es al tratar de hacer una chuza. ¡Pero, oigan! Al menos hay convivencia, trabajo en equipo y cerveza para amenizar el asunto.

(Imagen: Redes Sociales)

Billar

Igual que el caso anterior. Estrategia, sí. ¿Actividad física? En este caso solo debes meter bolas en hoyos… Pero también hay alcohol incluido.

(Imagen: Getty)

Nado Sincronizado

Debido al parecido que tiene con ciertos bailes, muchos consideran que se debería clasificar como otro tipo de danza en lugar de deporte.

(Imagen: Getty)

Pole Sport

Debido al historial y origen de esta disciplina, hay quienes se niegan a considerarlo deporte. A pesar de eso, alrededor del mundo se realizan competencias por parte de la Federación Internacional de Deporte de Tubo y ya trabajan para que ya sea catalogado como olímpico.

Podríamos estar frente un caso como el anterior. Para practicarlo se necesita esfuerzo, dedicación, dieta balanceada, entrenamientos duros, flexibilidad, pero es prácticamente una danza aérea…

(Imagen: Getty)

Ajedrez

Mucha estrategia se ven en estas competencias, pero se descarta por completo la actividad física.

(Imagen: Getty)

E-Sports

Ok, ya hay competencias internacionales, estrategia y “entrenamiento”. Pero no hay actividad física, al contrario, recordemos los daños comprobados que existen a la constante exposición a los videojuegos y al sedentarismo.

(Imagen: Getty)

Al menos la fiesta y la convivencia no falta en estos deportes, ¿no?

Publicidad