De Williams a Court, éstas son las mejores tenistas de la historia

Un listado con las que han llevado al tenis a otro nivel.
Serena Williams lleva mucho tiempo como la reina del tenis | Foto: Getty Images

El tenis es un deporte donde han pasado varias figuras emblemáticas a lo largo de su historia y se cataloga como “deporte blanco” porque en sus inicios, los uniformes para practicarlo debían ser totalmente de ese color. Al pasar los años, hemos visto la manera en la que ha evolucionado este deporte, tanto en la inclusión, vestimentas y hasta en cuestiones tecnológicas.

En esta ocasión repasaremos a las mejores tenistas de la historia, deporte que cautiva a millones de aficionados alrededor del mundo.

Suzzane Lenglen

“La Divina”, como fue apodada por su dominio del tenis, fue la primera mujer en convertirse en tenista profesional. Suzzane Lenglen Posee el récord como la deportista más joven en ganar un gran abierto, marca que la tiene desde 1914.  En su carrera conseguiría 31 Grand Slam, entre los que se encuentran 6 Wimbledon y 6 Roland Garros. Suzzane también fue una revolucionaria y hasta ícono de la moda, al jugar con los brazos descubiertos y faldas levemente por debajo de la rodilla

María Sharapova

Sharápova es una de las figuras recientes que ha dado el tenis, al ganar cinco títulos individuales de Grand Slam: Wimbledon 2004, Estados Unidos 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014. También triunfó en el WTA Tour Championships 2004 y fue finalista en 2007 y 2012.

36 títulos individuales de WTA tiene en su palmarés, además de la medalla de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se retiró en el año 2020

Martina Navratilova

La checa-estadounidense es una de las tres únicas tenistas que ha conseguido ganar los 4 torneos de Grand Slam en singles, dobles y mixtos. Con los Estados Unidos alzó la Copa Federación en 5 ocasiones. Martina también es una destacada filántropa, participando en varias asociaciones benéficas que promueven los derechos de los homosexuales, los derechos de los niños sin recursos y los derechos de los animales.

En el año 1994, la jugadora fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Después de tener una carrera sobresaliente, colgó la raqueta en el año 2006.

Serena Williams

Hablar de la estadounidense es remarcar su potente revés, su manera increíble de jugar, pero también las polémicas que ha vivido por su carácter. Ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam (en total tiene 39) y permaneció en la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas.

Es la única tenista en haber completado un Golden Slam de carrera (ganar los cuatro Grand Slam y medalla de oro olímpico en el mismo año) en las dos modalidades (individuales y dobles).

Margaret Court

La australiana ha ganado 24 títulos de Grand Slam, superando a Williams por un título individual de Grand Slam, teniendo el récord de ser la más ganadora de ese rubro en singles.

Margaret ganó el Australia Open 7 veces consecutivas, también ostenta el récord de conseguir todos los Grand Slam en tres temporadas y el de haberlos ganado en todas las modalidades. La australiana se retiró en 1977, dejando un legado impresionante y ser considerada como una de las mejores tenistas que ha dado este deporte.

¿Cuál de ellas es tu tenista favorita?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad