Daniela Torres, atleta mexicana, termina maratón con lágrimas en los ojos

Felicidades a Daniela por su gran logro.
Con miras a Tokio 2020 | Foto: Comité Olímpico Mexicano

No cabe duda que los atletas dejan alma, vida y corazón para alcanzar sus objetivos. Daniela Torres, maratonista mexicana, fue la sensación en días pasados debido a que terminó su carrera con lágrimas en sus ojos.

Torres dio la marca olímpica para los Juegos de Tokio al quedar en el lugar 15 con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 55 segundos en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana.

La oriunda de Querétaro, quien dejó las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón, rompió en llanto al cruzar la meta y se enfundó en un abrazo con Enrique Hernández, su entrenador. 

De esta forma, Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido por debajo del tiempo exigido (2:29:30) por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.

Su motor es su madre

El esfuerzo por este logro se suma a la nostalgia y al recuerdo debido a que Torres también recordó a su madre, quien falleció seis meses atrás. Es por eso que su entrenador le dice “tu mami te está viendo. Dedicado para ella”. 

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”, mencionó en una entrevista para el Comité Olímpico Mexicano. 

Le mandamos una enorme felicitación a Daniela Torres y esperamos que logre su boleto a la justa olímpica.

Con información del Comité Olímpico Mexicano (COM). 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad