¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto cuesta ir al gimnasio por primera vez y mensualmente?

Estos son los costos de inscripción y mensualidades de ir al gimnasio en la Ciudad de México.
Jair Toledo
Gimnasios Ciudad de México (Foto: Internet)

Hay momentos donde decides ponerte en forma e inscribirte por primera vez al gimnasio, esto porque seguro que estás en la plena pubertad y quieres comenzar a tornear el cuerpo o por recomendación medica. No es una decisión fácil, pues el mercado ofrece muchas alternativas, pero debes hacer una decisión inteligente según el presupuesto.

Te recomendamos: Del fitness al boxeo: la “nueva” forma para bajar de peso.

Primero debes tomar en cuenta que los médicos recomiendan comenzar acudir al gimnasio a partir de los 14 años, que es cuando el cuerpo puede comenzar a ser ejercitado. Muchos gimnasios permiten la inscripción a personas que cumplan la edad y que presenten un documento donde expresen que no corren ningún riesgo al momento de ejercitarse.

Bueno, vamos a la información que buscan. Actualmente hay muchas ofertas de gimnasios, algunos locales pueden ofrecer precios bajos y si te conviene es buena opción. Ojo, si te quieres ahorrar dinero debes tomar en cuenta que algunos ofrecen descuentos por ir en los horarios menos concurridos, que suele ser de 12:00 a las 17:00 horas.

Debes tomar en cuenta que por ser la primera vez debes pagar una cuota de inscripción, esta depende del nivel y popularidad del lugar. Debes agregar una mensualidad que oscila los 300 a 500 pesos (gimnasios de bajo costo), mientras que los más equipados tienen una membresía que va de los 1000 a los 4000 pesos.

El primer consejo es aprovecha los descuentos o promociones por temporada, por ejemplo: inscripciones grupales o en pareja, el Buen Fin o inauguraciones. No se recomienda ingresar al gimnasio en enero o previo a vacaciones de Semana Santa, porque es cuando hay más afluencia y se aprovecha para subir los costos.

Si quieres un consejo, te dejamos dos alternativas:

-Una cadena de gimnasios que tiene mucho éxito es Smart Fit, una empresa que apareció en México en 2011. Se destaca por ser un gimnasio de bajo costo y equipado. El problema es que en muchas ocasiones puede haber mucha gente y tienes que esperar para poder hacer la rutina.

-Si tienes un poco más de presupuesto, la recomendación es Sport City es un gimnasio muy equipado y con múltiples opciones para practicar distintas disciplinas.

Ahora sí, con toda esta información presente, todo está listo para ir al gimnasio y lograr los objetivos que te hayas propuesto. ¡Éxito!

 Presentado por inversión flexible de HSBC.