¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Toro desgarra glúteo de matador [VIDEO]

Toro corneó el glúteo del matador Juan Leal en una corrida en España
Imagen: Redes Sociales

Salir al ruedo a dar faena implica algo más agallas. No basta con ser valiente si no conoces realmente la forma de ser del toro y todos los movimientos que este realiza.

No se trata de usar capote, traje y una espada  y nada más. La tauromaquía es sinónimo de arte y cada tarde debe ser representada como tal. Y este sábado España prometía tener una corrida digna de recordar, lamentablemente, La Plaza de Toros Las Ventas fue testigo de un hecho difícil de olvidar.

Juan Leal, un diestro francés, salió a dar faena y terminó con un glúteo desgarrado en su primer toro, otorgado por Pedraza de Yeltes. Todo ocurrió cuando el matador pasó al animal con la mano izquierda y cuando se dio la vuelta para iniciar el pase de pecho el astado le ganó en velocidad y viveza y lo levantó por detrás, incrustando uno de sus cuernos en el trastero.

El lidiador resultó con una grave cornada pero eso no impidió que regresara a la arena para culminar, al menos una parte, su participación.

La corrida de Juan Leal prometía bastante. En su prólogo se puso de rodillas para recibir a un toro alegre que fue trazado por seis muletazos y dos de pecho que provocaron la emoción de la plaza, la cual tuvo tres cuartos de asistencia.

Leal demostró valor pero pocos fundamentos taurinos con su único animal. Le dio muletazos de temple y trato de entretener a unos asistentes que se silenciaron con los dos diestros anteriores. El francés cortó una oreja y de inmediato acudió a la enfermería de la plaza para ser trasladado a un hospital, ahí se dedujo que la herida tenía una profundidad de 25 cm y gracias a un hueso evitó una fractura fatal.

“Fue el hueso sacro el que impidió que el pitón se fuera adentro de la cavidad abdominal, así que desvió el pitón que salió por la cadera, arriba del glúteo izquierdo”, explicó el doctor Máximo García Leirado, en una entrevista.

El bovino de Juan Leal fue estoqueado por Octavio Chacón, quien fue silenciado en los tres toros que lidió con mucha solvencia.