¿Cómo correr sin salir de casa? Aquí la solución

Hacer ejercicio es vital, te explicamos como correr desde tu casa.
Carreras Atléticas (Foto: Getty)

¿Sueles correr con frecuencia pero debes quedarte en casa? Aquí te tenemos la solución. En tiempos de contingencia para evitar la propagación por el coronavirus, lo mejor es no salir de casa y te damos algunos consejos para que sigas entrenando desde la comodidad de tu hogar.

Te recomendamos: Experto recomienda diferentes tipos de ejercicios para realizar en casa.

Por supuesto que la mejor opción siempre será una caminadora eléctrica, este aparato te da la oportunidad de correr a tu estilo y a la velocidad que quieras. Pero si no tienes una caminadora busca un lugar amplio en tu hogar donde puedas dar algunas vueltas y podrás completar algunos kilómetros e ir sumando poco a poco.

Ya está el caso de un español que por el tema del coronavirus está aislado, pero acondicionó un cuarto de 10 metros para poder correr y dar vueltas alrededor. En 10 horas pudo completar alrededor de 62 kilómetros para sumarse a una buena causa.

“Hacer 61 km en mi salón de casa, solo son 10 metros, pero eso no importa, lo importante es que hagamos caso a las autoridades y no salgamos de casa, si tenemos que hacer deporte, háganlo en casa”, comentó en sus redes sociales.

Recuerda tener un calzado adecuado, calentar y poner música que te pueda motivar cuando te sientas cansado. Ahora, sino tienes un lugar grande para correr aquí te damos otro consejo para seguir entrenando. Si vives en un edificio con escaleras dales un buen uso, basta con subir y bajar 10 escalones, la sensación es la misma que correr al aire libre.

Hay que tener ritmo, debes subir los 10 escalones en forma de trote, haz 10 repeticiones. Para continuar con el entrenamiento debes subir las escaleras de dos en dos, esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a una sacada larga.

Seguidamente, con las piernas juntas, impulsaremos y subiremos de uno en uno todos los escalones para fortalecer los tobillos y así evitar futuras lesiones. Hay que extender la punteras de los pies en el salto para conseguir una máxima impulsión.

Para finalizar haz cinco sprints de forma aleatoria para que tu cuerpo gane potencia. Ahora si, a entrenar.

Te recomendamos: