¿Es posible que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus?

Organizadores del evento aclararon esta incógnita
Personas en China. (Foto: Getty)

La justa veraniega de Tokio está a la vuelta de la esquina. Varios atletas ya están terminando su preparación para tener participación tan buena que logre conseguir una medalla para su respectivo país.

Te recomendamos: Vuelve el apoyo de Conade a los atletas mexicanos con millonario presupuesto

En lo que ellos pulen su rutina, los organizadores del evento afinan todos los detalles que han salido en las últimas horas, como el brote de coronavirus que ha afectado mortalmente a cientos de personas alrededor del mundo, razón por la que fue declarada emergencia internacional el 30 de enero pasado.

“Sé que el comité organizador de Tokio está tomando medidas respondiendo a la declaración de la OMS. De todos modos, ya tenemos el equipo especial para poder prepararse ante los posibles riesgos para que todo sea seguro”, señaló Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

A pesar de que China es uno de las naciones vecinas de Japón, las autoridades del país sede y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han negado rotundamente la posibilidad de cancelar los juegos de verano que se celebrarán este 2020.

“No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo”, dejó en claro la Mandataria.

Por otro lado, el Primer Ministro de Japón aseguró que tampoco la organización pautada para el evento se verá afectada, por lo que todo se llevaría a cabo en las fechas previamente establecidas.

“En coordinación con la OMS y las otras organizaciones implicadas, tomaremos las medidas necesarias con el objetivo de que los preparativos continúen al ritmo marcado”, explicó Shinzo Abe.

Las noticias de la posible cancelación no han parado, es por eso que Yoshiro Mori, presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, calificó las notas como “rumores irresponsables”.

“Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada. Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar o posponer los Juegos de Tokio”, insistió el organizador.

A toda la población se le recomienda acudir con un profesional de la salud si se presenta fiebre, tos, dificultad para respirar u otro síntoma del coronavirus en caso de haber viajado hasta 14 días antes a al país asiático o de haber estado en contacto con algún enfermo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué hace Joao Maleck en el Penal de Puente Grande mientras espera sentencia por el accidente que protagonizó en Zapopan y del cual resultaron dos muertos…