Corea del Norte no asistirá a los Juegos de Tokio para proteger a los atletas del Covid-19

La pandemia de Covid-19 sigue haciendo de las suyas.
Los atletas norcoreanos se despiden del sueño olímpico | Foto: Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca de arrancar después de los contratiempos generados por la pandemia. Mientras otras delegaciones se alistan, Corea del Norte anunció que no asistirá a los Juegos de Tokio con el objetivo de proteger a sus atletas de posibles contagios de Covid-19.

El Comité Olímpico de Corea del Norte emitió un comunicado para confirmar que no participará en el gran evento veraniego. La decisión de no enviar a los atletas a la justa veraniega se tomó el pasado 25 de marzo durante una reunión con miembros del comité y funcionarios del país asiático.

“En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral”, dice la publicación.

El Comité Olímpico de Corea del Norte confirmó la decisión | Foto: Asian Games

Eran muchas las sospechas de que los atletas norcoreanos no asistieran a la justa olímpica, ya que en aquel país implementaron un estricto sistema de aislamiento. La pandemia de Covid-19 ya forzó a aplazar un año el evento, pero los organizadores aseguran que todo está bajo control.

Una de las últimas decisiones que tomó el comité organizador fue prohibir la asistencia del público internacional. De esta manera, solo podrán asistir a las competencias aficionados locales, con la intención de proteger tanto a los deportistas como a los residentes de la capital japonesa.

Por el momento, los Juegos Olímpicos se mantienen en pie a pesar del aumento de infecciones en las últimas semanas y el lento despliegue de vacunas en Japón. El inicio de los Juegos de Tokio está programado para el próximo 23 de julio, mientras que su finalización será el domingo 8 de agosto.

***

No olvides visitar a Los Pleyers en el canal de YouTube.

Publicidad