Hace unos días Alexa Moreno quedó fuera de los Juegos Panamericanos por una lesión, pero ni eso la detiene para seguir consiguiendo medallas en otras competencias.

Este miércoles volvió a subirse a un podio internacional, ahora en la Korea Cup-World Top 2019 para lucir su presea de bronce de salto de caballo.

Alexa Moreno: le dijeron gorda y hoy gana medalla histórica para México

Para poder ser parte de la Copa de Corea, tienes que recibir una invitación exclusiva, las cuales están designadas para las mejores gimnastas del mundo. Y para demostrar que es una de las mejores, la originaria de Mexicali fue por todo para llevarse un metal, el cual compartió mediante redes sociales.

Korea CUP-World Top 2019. 3th place. Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo”, fue el mensaje con el que acompañó una fotografía que protagonizan ella, un ramo de flores y su medalla.

Conseguirla no fue nada sencillo. La atleta de 24 años terminó la competencia de salto de caballo con 14.367 puntos; abajo de Oksana Chusovitina, quien con 14.550 unidades consiguió la plata, y Yeo Seojeong, quien se llevó el oro con 14.817 puntos.

Humildad, es uno de los valores que Moreno suele mostrar en cada entrevista y en esta ocasión no fue la excepción. La gimnasta aplaudió las cualidades de la rival que se llevó el metal dorado.

“Pd. La chica coreana, Yeo Seojeong, es asombrosa y, no estoy segura de si ha podido meterlo al código, pero ha competido un salto inédito y lo ha hecho muy bien, mis más sinceras felicitaciones”, resaltó Alexa.

Copa De Corea, Juegos Panamericanos, Alexa Moreno, Medalla

Fotografía con la que Alexa Moreno presumió su triunfo. (Imagen: Redes Sociales)

A principios de junio, la Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer los atletas que defenderán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de este año, lista de la que quedó excluida Alexa Moreno.

En el penúltimo selectivo para el campeonato, la gimnasta se cayó de la viga de equilibrio y se golpeó la cabeza. Como presentó mareos, vómito y fuertes dolores de cabeza, razones por las que los médicos le recomendaron no disputar el último filtró para poder asistir a Lima.

Usuarios de internet difundieron el video del momento exacto de la lesión. Te lo dejamos aquí abajo.