Estamos en la era de la sociedad del espectáculo, donde generar dinero a través del morbo es el negocio en el deporte. Este lunes, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather ha confirmado que sostendrá una pelea en contra del japonés Tenshin Nasukawa, la cual se realizará dentro del evento Rizin 14 el próximo 31 de diciembre en el Saitama Super Arena.

El campeón mundial de boxeo firmó la con una de las empresas más importantes de artes marciales mixtas del país oriental: Rizin Fight Federation. El mismo Mayweather subió una foto en sus redes sociales donde aparece con unos guantes de Rizin y anunciando la fecha del combate. Después, la misma empresa difundió un video de ambos deportistas peleando.

La conferencia de prensa para anunciar el evento se realizó este lunes en Saitama, Japón. Donde ambos gladiadores estuvieron presentes para promover la batalla en las vísperas de año nuevo. Por su parte el estadounidense saldrá del retiro, para expandirse en otro país, “siempre ha sido uno de mis objetivos salir de los EUA y mostrar mi talento. El mundo nunca ha visto competir a Mayweather en vivo (Japón)”, comentó.

En la guerra de relojes, Mayweather “humilla” a Cristiano Ronaldo [Video]

El rival es un luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa de 20 años, quien cuenta con un récord invicto de 27-0 en kickboxing, por lo cual es reconocido como un prospecto en el país oriental. En la presentación aprovechó para mostrarse seguro y asegurar que fue fácil aceptar el reto: “fue una oferta sorpresa, pero acepté sin dudarlo. No me importa cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia. Haré eso con estos puños, con un solo golpe, solo mira”.

Aún se desconocen las normas en las que se regirá la pelea, la modalidad y el tipo de guantes que podrían utilizar el 31 de diciembre.

Hay que recordar que la última pelea de Floyd se realizó el 26 de agosto de 2017, cuando derrotó por KO a Connor McGregor, quien venía de ser doble campeón de MMA con el UFC. Por su parte Nasukawa, dejó el kickboxing para incursionar en las artes marciales mixtas, donde suma cuatro peleas ganadas de forma invicta, la última en octubre de 2017.

Este podría ser el comienzo de Mayweather en las MMA, pues ya fue retado por la UFC para enfrentarse al campeón ruso Khabib Nurmagomedov.