¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

CONADE reduce y quita becas a deportistas

Deportistas desmienten a la CONADE, pues redujo y quitó becas que estaban atrasadas

Desde hace varios meses que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) no había depositado becas a los deportistas mexicanos de alto rendimiento, por lo que varios se habían manifestado en contra. Después de mucho tiempo el organismo pagó, pero hubo varias irregularidades, pues redujeron la cantidad asignada e incluso quitaron algunas becas.

La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara había manifestado que el atraso de las becas se debía a que el recurso asignado por el Gobierno Federal, no había sido depositado, a pesar de que ya lo habían asignado.

Todo esto comenzó el pasado viernes 31 de mayo, cuando a través de sus redes sociales la Comisión anunció que ya se habían depositado las respectivas becas: “Las becas de la CONADE están al corriente, los depósitos ya se realizaron a todos los deportistas”. Ese fue el mensaje publicado en Twitter, minutos después se desmintió al organismo.

Uno de los primeros deportistas en manifestarse fue Christopher Tronco, nadador paralímpico, quien se expresó de la siguiente forma: “Estoy molesto y enojado. ¿Cómo es posible que en la CONADE, después de 2 meses que me debía de beca, solo me pague uno? Además, teniendo dos récords: uno mundial y uno americano, me hayan bajado la beca de 6 mil pesos a 2 mil. Es una injusticia. Neta, Ana Guevara, eres lo peor. ¡Paga lo que corresponde!”, sentenció.

No fue el único, también el judoca, Nabor Castillo también se manifestó en sus redes sociales por la reducción de la beca. “Gracias conade por bajarme la beca, si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil, con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos, vamos México. Recibo menos que los ninis que tristeza”.

Aunque la CONADE aclaró que las becas ya habían sido depositadas a todos los deportistas, hubo varios que lo desmintieron. Pues a varios no les han depositado, por lo que se especula que le retiraron las becas.

Uno de ellos es Ady Jiménez, es clavadista que consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo FINA 2017.

Otro más que se sumó es Daniel islas, clavadista olímpico en Londrés 2012, a quien no le dieron respuesta para su beca.

Así funciona la CONADE, un organismo al que se le prometió mucho apoyo por parte de Andrés Manuel López Obrador.