¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

‘Ninis’ reciben más apoyo que un atleta de alto rendimiento

Becas del programa Jóvenes Contruyendo el Futuro de AMLO superan a las de la Conade
Delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Redes Sociales)

Como parte de sus promesas de campaña y desde que se convirtió en Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hablado sobre un compromiso con los deportistas. Esta situación que se ha puesto en duda debido a las acusaciones de malos manejos de parte de Ana Gabriela Guevara hacia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Te recomendamos: Tri olímpico y Ana Guevara seguirán recibiendo beca vitalicia de la Conade

La austeridad es una de las políticas que se ha implementado en esta nueva administración, la cual ha afectado a los atletas de alto rendimiento, pero no a los jóvenes que no estudian ni trabajan, comúnmente llamados ninis.

Y es que ahora se vuelve a poner en tela de juicio las becas pero porque se hizo una comparación con las que entrega el programa Jóvenes Contruyendo el Futuro. Este consiste en entregarle por un año, un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos a chicos de 18 a 29 años con la condición de que no estén trabajando o estudiando.

En entrevista para Telemar a María Fernanda Patrón, velocista en 100 metros con vallas. La atleta aseguró que su “beca es de mil 200 pesos mensuales”, cantidad que no le alcanza ni siquiera para comprar los tenis que utiliza para practicar su deporte.

“Solo mis zapatos de correr cuestan tres mil, y los cambio cada dos meses porque se me rompen”, resaltó Patrón, quien hace unos días rompió el récord nacional en su categoría durante el Campeonato Centroamericano celebrado en Querétaro con un tiempo de 13:78 segundos.

María Fernanda Patrón durante el Campeonato Centroamericano. (Foto: Redes Sociales)

La originaria de Campeche aseguró que su delegación la ha apoyado en todo momento, aunque ha tenido ciertos problemas a nivel nacional.

“Nosotros somos personas que nos despertamos a las cinco de la mañana, estamos trabajándolo, lo estamos luchando. Ahí ya viene más arriba porque están tratando de cambiar todo en México y pues, mientras estén apoyándonos, nos va a ayudar”, le dejó como mensaje a la Conade y al Gobierno Federal encabezado por AMLO.

Checa este video para saber más de cómo el mandatario mexicano ha aplicado la política de austeridad al deporte…