Comité Olímpico Mexicano rechaza viajar a Tokyo 2020 en el avión presidencial

La aeronave no podrá aterrizar en la capital nipona por problemas de logística.
El COM espera que la propuesta siga para otros eventos | Foto: Getty Images

La cuenta regresiva rumbo a Tokyo 2020 ha iniciado y muchos atletas continúan buscando su boleto a la justa veraniega. A semanas de la inauguración, el gobierno federal ofreció el avión presidencial para trasladar a los deportistas, pero el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la propuesta.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que el avión presidencial TP-01 se encuentra en Estados Unidos recibiendo mantenimiento. La idea era los atletas mexicanos viajaran a la capital de Japón en el Boeing 787-8, pero el titular del COM, Carlos Padilla, aclaró que no será así.

No cumple con las características de un avión civil | Foto: Aviación MX (Twitter)

Debido a la situación sanitaria, el gobierno japonés tuvo que modificar la organización para los arribos a la sede olímpica. Las aeronaves que trasladen a los deportistas deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde se montará el dispositivo sanitario para aplicar pruebas PCR a los competidores.

El TP-01 no cumple con las características de un avión civil, por lo que estaría obligado a aterrizar en una instalación militar y eso implicaría cambiar nuevamente la organización. El COM agradeció el ofrecimiento y espera que la propuesta se mantenga abierta para otro evento deportivo.

Esperamos que el señor secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre y donde las condiciones serán otras”, mencionó Carlos Padilla.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad