¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

COI analiza la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional analiza la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio.
COI Juegos Olímpicos (Foto: Getty)

Ha sido un año complicado para el deporte mundial, pues la pandemia por el coronavirus ha hecho que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se realicen este año, pero ahí no termina todo. Hay una opción de que el evento no sea factible en 2021 y se cancele, así lo anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Te recomendamos: OFICIAL: Aplazan para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus.

Se han tomados muchas determinaciones, pero la propagación del Covid-19 ha hecho que mega eventos deportivos sean cancelados. Primero la Eurocopa y después los Juegos Olímpicos, este último evento es el más importante y el que se realiza cada cuatro años, pero existe una posibilidad de que sea cancelado si el brote por coronavirus reaparece en el 2021.

Así lo anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach:

“Francamente, entiendo algo esto, porque no puedes emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas en un Comité Organizador. No puedes cambiar cada año el calendario deportivo mundial de todas las grandes federaciones. Los deportistas no pueden vivir en la incertidumbre”, comentó a la BBC.

La decisión de Japón de aplazar los Juegos Olímpicos ha generado muchos problemas, porque se tiene que hacer un nuevo calendario y puede chocar con el próximo eventos. Además, muchas personas se desplazarán a Tokio para estar presentes y después de la pandemia por el Covid-19, no esperan que exista mucha aglomeración en las instalaciones.

Otro tema a tocar es cómo funcionará la Villa Olímpica, porque recibe muchos deportistas en un mes:

“Todos estos diferentes escenarios están bajo consideración y por eso digo que es una tarea monumental, porque hay muchas opciones y no es fácil abordarlas (ahora). Cuando tengamos una visión clara de cómo será el mundo el 23 de julio de 2021, entonces tomaremos las decisiones apropiadas”, finalizó.

Será cuestión de tiempo para conocer como avanza la alerta sanitaria en todo el mundo y si es factible o no realizar los Juegos Olímpicos en 2021.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: