COM abre votación para elegir el uniforme de atletas mexicanos en Tokio 2020

El traje ganador será utilizado en la ceremonia de inauguración.
Los trajes toman elemento de la cultura y tradiciones mexicanas | Foto: COM

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y el Comité Olímpico Mexicano (COM) ajusta los últimos detalles para enviar a los atletas. La delegación mexicana asistirá a la inauguración de Tokio 2020 con uniformes de gala, y para elegir el mejor, el organismo abrió una votación en línea.

En colaboración con la firma High Life, el COM presentó las propuestas de diseño que utilizarán los atletas mexicanos en la inauguración de Tokio 2020. Se trata de tres uniformes de gala que toman elementos de la cultura y tradiciones mexicanas, y el público podrá elegir su favorito.

“Cada traje lleva un mensaje muy especial de nuestra cultura e historia. Quiero resaltar de manera muy especial la mexicanidad que hay en cada uno. Ahora depende de una votación para que nos digan cuál es el que debe portar la delegación que representará a nuestro país”, declaró Carlos Padilla, presidente del COM.

Los trajes serán confeccionados con tejidos de 100% lino para agregar mayor resistencia a los rayos UV y ofrecer frescura y confort. El primer diseño es completamente negro con un enorme estampado dorado de la Piedra del Sol, popularmente conocida como Calendario Azteca.

La votación estará abierta hasta el 22 de abril | Foto: High Life (Twitter)

El segundo modelo toma elementos artesanales de Oaxaca, con grandes y coloridas flores características de los bordados del Istmo de Tehuantepec. Por último, el traje de charro está compuesto por un pantalón azul con bordado de grecas al igual que en el moño, y los acompaña una camisa blanca.

La votación ya se encuentra abierta en el sitio oficial del COM y así permanecerá hasta el 22 de abril. Posteriormente, el organismo dará a conocer el uniforme ganador y High Life se encargará de fabricar 120 trajes que utilizarán los atletas mexicanos en la inauguración y clausura de Tokio 2020.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad