Clavadistas mexicanos estarán en todas las pruebas olímpicas por primera vez en la historia

México obtuvo 12 plazas a la justa veraniega.
México logró obtener 12 plazas a los juegos | Foto: Comité Olímpico Mexicano (Twitter)

La disciplina de clavados es la que más logros ha dejado para México a nivel olímpico, con un total de 14 medallas. Para la edición que se realizará en la capital de Japón, nuestro país tendrá representación en todas las pruebas de la modalidad por primera vez en la historia de Los Juegos.

Durante la Copa del Mundo de Clavados celebrada en el Centro Acuático Tatsumi de Tokio, Rodrigo Diego López clasificó a las semifinales en la prueba de trampolín de tres metros. Eso fue suficiente para que México obtuviera su doceava plaza de la disciplina en la justa veraniega.

El tope de boletos para clavados en la justa olímpica es de 12, por lo que los atletas nacionales tendrán presencia en las ocho diferentes pruebas. De esta manera, México consiguió igualar un logro que hasta el momento únicamente registraban las delegaciones de China y Gran Bretaña.

A partir de la edición de Sídney 2000, el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó los clavados sincronizados, y en aquella ocasión, México obtuvo 11 plazas. En 2004 y 2008 únicamente participaron nueve representantes, mientras que en 2012 y 2016 obtuvieron 11 boletos.

México igualó los récords de China y Gran Bretaña | Foto: CONADE (Twitter)

Además de Rodrigo Diego López, Jahir Ocampo también participó en la Copa del Mundo en la prueba de trampolín de tres metros individual, donde se ubicó hasta la posición 24. Ahora los clavadistas mexicanos preparan el regreso al país para el selectivo de la Federación Mexicana de Natación.

Pruebas de clavados en la justa olímpica:

  1. Trampolín 3m individual varonil
  2. Trampolín 3m individual femenil
  3. Sincronizados trampolín 3m varonil
  4. Sincronizados trampolín 3m femenil
  5. Plataforma 10m individual femenil
  6. Plataforma 10m individual varonil
  7. Sincronizados plataforma 10m femenil
  8. Sincronizados plataforma 10m varonil

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad