Hay momentos que parecen únicos y que preferimos captarlos en fotografías para el recuerdo, pero algún gesto puede hacer que esa foto se convierta en tema reprobable. Una mujer que trabaja como mesera en una cafetería en Argentina, decidió denunciar a un ciclista por acoso sexual, esto después de que recargara sus genitales en su cuerpo, el acto fue registrado en imagen.
Esto sucedió en San Juan, Argentina, cuando una joven solicitó una fotografía a un grupo de ciclistas que iban a participar en la Vuelta de San Juan. La mujer posó junto con los deportistas, sintió un pequeño empujón, pero pensó que era accidental, cuando observó la imagen se percató que el ciclista belga Iljo Keisse había recargado sus genitales en ella con toda la intención.
El hecho se produjo el pasado viernes, dos días antes de la competencia. El equipo Deceuninck-Quick Step, se encontraba entrenando, pero decidieron hacer un descanso y tomarse un café. La camarera que sabía hablar inglés, atendió a los ciclistas y al final les pidió una fotografía para el recuerdo.
“Me saqué la foto y sentí que me apoyaron -aseguró la chica-. Pensé que había sido un accidente, y después vi que se empezaron a reír. Pero cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido completamente con intención”, aseguró a Telesol.
La mujer acudió este lunes a la Comisaría de San Juan para denunciar al ciclista, mismo que acudió el sábado a la cafetería para disculparse por los sucedido.
“Estoy muy enojada. Yo estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron el respeto totalmente. Fui a la comisaría, hablé con mis abogados, he hecho la denuncia en la (comisaría) 1ª. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir acá a hacer lo que se le cante el culo”, agregó.
Mientras tanto el equipo tan solo se toma el incidente como una molestia: “Estamos tratando de que el incidente se olvide rápidamente con una compensación económica”, declaró el equipo a Marca.