“Guillermo Ochoa es el único muro que los mexicanos reconocemos”, exjugador de la NFL

Para el exjugador de la NFL, Chad Ochocinco, México ya tiene el muro que tanto quiere Donald Trump: Guillermo Ochoa
(Imagen: Getty)

Desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos hay un tema que (casi) nunca falta en su agenda: el ya famoso muro que quiere poner en la frontera con México. En los últimos días el debate ha emergido con más fuerza debido a que Trump planea declarar estado de emergencia, para así poder reunir los fondos necesarios y comenzar la construcción de la barda divisoria.

Al ser un tema de interés general, es evidente que no podía escapar de la opinión de figuras públicas, incluidas las de deportistas, como el jugador de futbol americano Chad Ochocinco, quien es reconocido por sus actuaciones en la NFL y por ser un admirador de la cultura mexicana.

Mientras respondía a sus seguidores en Twitter, el receptor se encontró con la siguiente frase: “la gente realmente pensó que México estaba pagando por el muro”, a lo que Ochocinco respondió de la manera menos pensada: “México tiene un muro que ya pagan: Guillermo Ochoa”, mostrando de nueva cuenta la afinidad que tiene por el país vecino de Estados Unidos.

Minutos después de mencionado tweet, el Chad reafirmó lo dicho con otro contundente mensaje: “Trump es muy chistoso con sus demandas de que paguemos la construcción de un muro, cuando Guillermo Ochoa es el único muro que los mexicanos reconocemos! (sic) Si quiere un muro que lo pague solito”, fueron las palabras que exjugador de los New England Patriots dedicó a Donald Trump, México y Guillermo Ochoa.

Las muestras de afecto hacia México por parte de Chad no son las primeras, incluso se hace llamar The Black Mexican y hasta se animó a jugar en tierras aztecas, con los Fundidores de la LFA.

Además de lo hecho por Ochocinco, México ha recibido apoyo por el tema del muro fronterizo prácticamente desde que estuvo en conversación. En enero de 2017, el Borussia Dortmund le ‘respondió’ a Trump de una forma que emocionó al mundo del futbol.

En un tweet acompañado por una foto con el famoso muro amarillo que forma la afición del Dortmund, el equipo escribió “este es el único muro en el que creemos”. 

El deporte unido por la misma causa.

 

Publicidad