¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista estadounidense sería la primera mujer en la NFL

Carli Lloyd analiza la propuesta de integrarse a un equipo de la NFL tras la difusión de un video con su gol de campo
Lloyd con la Selección de Estados Unidos. (Foto: Getty)

El hecho de que fueran escuchadas exigencias como mejoras en los espacios de trabajo de las mujeres y el subir los sueldos de las jugadoras, han hecho que el futbol femenil crezca poco a poco en los últimos años. Esto también ha impulsado a que muchas tomen confianza para abrirse camino en otros ámbitos del deporte, como es el caso de Carli Lloyd.

Te recomendamos: Carli Lloyd y Marta encabezan la lista de candidatas por el “The Best” de la FIFA

La dos veces campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos fue invitada a mediados de agosto a una práctica de los Philadelphia Eagles y de los Baltimore Ravens. Lo que más llamó la atención de su participación fue que la atleta de 37 años anotó un gol de campo de 55 yardas, jugada que fue aplaudida por los presentes.

¡Checa el video del momento!

Gracias a que de inmediato se hizo viral, el clip llegó a ojos de los diferentes equipos de los diferentes equipos de la NFL, algunos de los cuales le propusieron integrarse a sus filas. Sin decir nombres, Lloyd confirmó las propuestas calificando la posible experiencia como “un reto que probablemente disfrutaría enormemente”.

En aquel entonces también confesó que estaba en pláticas con su esposo y James Galanis (su entrenador y mentor) sobre la posibilidad de jugar en la liga más importante de futbol americano a nivel mundial. A dos meses de que las ofertas se pusieron sobre su mesa, ahora la jugadora estadounidense afirmó que estaba pensando seriamente en tomar alguna.

“La NFL definitivamente ha sido un tema candente para mí. Es algo que me tomó por sorpresa; se volvió viral (gol de campo). Definitivamente lo estoy considerando. En este momento solo me enfocaré en el futbol, pero definitivamente quiero considerar la idea de convertirme, potencialmente, en la primera mujer en patear en la NFL”, señaló Carli Lloyd.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte sobre el racismo que llegaron a sufrir las mujeres que forman parte de algún club de la Liga MX Femenil o en deportes como el tenis…