Brisbane es elegida como la sede olímpica para 2032

Australia albergará por tercera vez los juegos.
El momento cuando Brisbane fue elegida como sede de los olímpicos en 2032 | Foto: EFE

Después de una elección llevada por la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) y con 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, Brisbane se convirtió en la sede de los Juegos de 2032, siendo la tercera vez que una ciudad australiana albergará una justa olímpica después de Melbourne 1956 y Sidney 2000.

Siendo la única candidata seria y vista como la mejor opción por el organismo internacional, el proyecto de realizar la justa Olímpica en Brisbane convenció a prácticamente todos los presentes. Estos juegos se llevarán a cabo después de París 2024 y Los Ángeles 2028.

En caso de haber tenido un voto contrario, el proceso se hubiera tenido que reabrir para conocer a otras ciudades interesadas en recibir los juegos; sin embargo, la asamblea confió en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de que Australia realizará unos Juegos económicos, sostenibles y seguros, según palabras del primer ministro de aquel país, Scott Morrison.

De acuerdo al proyecto, las competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos: la propia Brisbane con 21 sedes, Gold Coast, a 65 km, con seis sedes y Sunshine Coast, a 85 km con tres sedes.

Brisbane 2032 se inaugurarán el 23 de julio, justo el mismo día que Tokyo 2020 por lo que al momento de realizar esta nota, faltan 4,021 días para que Australia pueda tener su tercer justa olímpica.

La gente celebrando la elección de Brisbane para los juegos 2032 | Foto: Getty Images

¿Qué te parece la elección de estos juegos en Brisbane?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad