¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bernardo Segura podría sustituir a Ana Guevara en la Conade

El exmarchista mexicano, Bernardo Segura sería el sustituto de Ana Guevara en la Conade.
Bernardo Segura festejando medalla (Foto: Getty)

El deporte ha sido duramente señalado durante el el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Ana Guevara es la que preside la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y hay un distanciamiento con el Presidente de la República. Por todos los problemas en el organismo rector del deporte, AMLO ya tiene al sustituto de Ana, se trata de Bernardo Segura.

Te recomendamos: Guevara no ha bajado su sueldo, sigue ganando más que Obrador.

López Obrador está disgustado con Ana Guevara, todo porque han existido irregularidades durante su mandato en la Conade, pues recientemente se anunció que hay cuatro investigaciones por corrupción tras las denuncias hechas al organismo. Es por ello que ya preparan un cambio de funcionario para que cambie la imagen y funcione de buena forma.

Bernardo Segura es el candidato de AMLO, él mismo ya sabe que los rumores lo colocan y por ello brindó una entrevista a Récord:

“Házmela buena. Ojalá y Dios quiera y lo que están diciendo se pueda cumplir para bien del deporte. Yo me tengo que mantener al margen porque soy Diputado en el Estado de México y tengo una responsabilidad al frente de la Comisión de Marcha”, manifestó el exmarchista.

Además, se dio la oportunidad para hablar de la gestión de Ana Gabriela Guevara y de las investigaciones por corrupción a la Conade, pero manifestó que es bueno que estás situaciones se traten:

“Creo que a Ana Guevara su gente no le ha respondido como ella esperaba. Si hay irregularidades se tienen que castigar y qué bueno que el presidente dio la instrucción de que la Función Pública investigara y no porque se investigue eres responsable, al contrario, es sano para la democracia del país, es sano que si hay una denuncia ciudadana se investigue”, apuntó

Ante la posible designación de Bernardo Segura, las redes sociales han reaccionado y han indicado del pasado del exmarchista, quien en muchas ocasiones ha ocupado su posición en la política. Incluso fue sancionados por la contraloría del Distrito Federal por tráfico de influencias por hacer pasar a unos amigos taqueros como entrenadores para que consiguiera la VISA de los Estados Unidos.

Además, hizo uso indebido de los vehículos oficiales, pues transportaba zapatos que su familia vendía en San Mateo Atenco.