LMB anuncia fecha de regreso y se niega a jugar sin público

La Liga Mexicana de Beisbol ya tiene fecha de inicio, pero la Temporada 2020 traerá varios cambios debido al coronavirus
Diablos Rojos en un partido el año anterior | Fuente: Getty

De a poco las personas comienzan a retomar sus actividades tras la pandemia del COVID-19. En Europa las ligas más importantes ya reiniciaron o de menos dieron fecha para el retorno.

Ahora es en el Rey de los Deportes donde la Liga Mexicana de Beisbol anunció que sí se llevará a cabo la Temporada 2020 y además planean hacerlo con público en las gradas.

Los dueños de la LMB acordaron que la campaña se disputará con un calendario reducido de 48 juegos por equipos y sin series interzonas.

Su inicio se tiene previsto para el próximo 7 de agosto y su finalización está marcada para el jueves 1 de octubre. Todo esto se informó a través de un comunicado que lanzó la LMB.

https://twitter.com/LigaMexBeis/status/1266125666405285892?s=20

Otro cambio importante que tendrá la competición es que el número de equipos que jugarán la postemporada se incrementará a 12, lo que quiere decir que solo cuatro conjuntos se quedarán sin Playoffs. La Serie del Rey tiene fecha de arranque para el 2 de noviembre.

Activan plan de máxima seguridad

La LMB implementó el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, el cual se enfoca en tener todas las medidas de seguridad y salud para que jugadores, aficionados y demás involucrados no corran riesgo alguno de contagio.

Con esto, los equipos de la LMB podrá regresar a sus entrenamientos el próximo 7 de agosto. Aún así todo será supervisado por las autoridades del Gobierno de México.

“Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la temporada 2020 como la tenemos planeada”, dice una parte del comunicado.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad