Atletas mexicanos portarán traje oaxaqueño en la inauguración de los Juegos de Tokio

La cultura oaxaqueña estará presente en Japón.
El uniforme será utilizado en la inauguración y clausura | Foto: High Life

El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció el uniforme ganador que portarán los atletas nacionales en la inauguración de los Juegos de Tokio. Después de dos semanas de votaciones, se dio a conocer que el traje oaxaqueño resultó vencedor y será el que utilizará la delegación mexicana.

El presidente del COM, Carlos Padilla, y Jeannette Haber, representante de High Life, fueron los encargados de revelar al uniforme victorioso. La votación inició el pasado 8 de abril con tres diseños disponibles, y el artesanal oaxaqueño arrasó con más de 100 mil votos.

“Hemos recibido muchísimos comentarios favorables. Lo más importante es que la ciudadanía se diera tiempo y oportunidad de participar en las decisiones del COM para elegir algo tan importante como lo es la ropa para lucirla al mundo a través de las transmisiones a nivel internacional”, dijo Padilla.

La propuesta del traje artesanal oaxaqueño compitió con otro de estilo charro, así como el de Piedra del Sol. El uniforme ganador está compuesto por pantalones tipo jogger para ofrecer mayor confort a los atletas, y el detalle de la solapa del blazer cuenta con bordados hechos a mano.

La marca confeccionará 120 trajes para los deportistas | Foto: High Life

El diseño está inspirado en el traje de Tehuana del Istmo de Tehuantepec, con pantalones y blazer en azul, y los bordados tradicionales de la cultura oaxaqueña. De igual manera, High Life dio a conocer que el uniforme estará disponible para el público con el programa ‘Hecho a la medida’.

Ahora, la marca confeccionará 120 trajes con tecnología dry-fit para vestir a los deportistas mexicanos en la justa veraniega. El uniforme oaxaqueño será utilizado tanto en la inauguración del próximo 23 de julio en la capital de Japón, así como en la ceremonia de clausura del 8 de agosto.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad