Atleta de Uganda escapa de Tokyo 2020 para buscar trabajo en Japón; las autoridades ya lo encontraron

Buscando una nueva vida tras Tokyo 2020.
Foto: Getty

Julius Ssekitoleko tenía intenciones de buscar una mejor vida en Japón, pero las autoridades de Tokyo 2020 tenían otros planes para él.

De acuerdo con la información dada a conocer, Ssekitoleko se fue el pasado viernes de la villa olímpica de Izumisano, prefectura de Osaka, dejando tras de sí una nota en la que explicaba que intentaría encontrar un trabajo en el “país del sol naciente” dado que en el suyo las condiciones de vida eran muy difíciles.

Esta acción encendió las alarmas de las autoridades de Izumisano y de la selección de Uganda quienes comenzaron a buscarlo por toda la ciudad. El levantador de pesas de 20 años fue localizado por la policía cinco días después, caminando por la prefectura central de Mie.

Foto: juliusssekitoleko (Instagram)

Cualquier problema relacionado con la supuesta fuga del deber que le habían llevado a realizar en Japón y la desaparición relacionada del entrenamiento, será manejado apropiadamente a su regreso”, dijo la embajada de Uganda en Japón a través de un comunicado.

El alcalde de Izumisano dijo en una conferencia de prensa que Ssekitoleko tenía intenciones de quedarse tras su arresto y que el calendario Tokyo 2020 se cumpla, pero los jefes de la delegación deportiva de su país lo “convencieron” de regresar a Uganda.

De todos modos, Ssekitoleko y su entrenador deberían haber regresado a su país este próximo viernes debido a que el levantador de pesas no clasificó a la competencia de halterofilia dentro de la agenda Tokyo 2020. 

Foto: Kyodo news

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad