Un momento de relajación en la playa terminó en una tragedia, una llamada de emergencia al 911 alertó a las autoridades y acudieron al auxilio de la persona, pero cuando llegaron ya había fallecido. Se trata de Sun Jiang Ghin, un atleta chino que se encontraba en Acapulco compitiendo en el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta.

El Estadio Azteca se queda sin voz, muere el mítico Don Melquiades

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que unas personas encontraron al atleta semi ahogado en la zona de playa del Hotel Princess, ubicado en la zona del Acapulco Diamante. Decidieron llamar al número de emergencia, los paramédicos del Centro de Atención a Emergencias acudieron, pero poco pudieron hacer por la persona que murió en el lugar.

El hombre tenía 29 años y murió a consecuencia de una asfixia por sumersión. Según sus familiares, el deportista chino se encontraba descansando, comió y después ingresó al mar, minutos después fue localizado por personal salvavidas de la Secretaría de Protección Civil y rescatistas voluntarios .

Sun Jiang Ghin era parte de la delegación de deportistas de China que llegaron a México para participar en el quinto Campeonato Mundial de Tiro. El evento comenzó este sábado en la mañana, donde participan 387 atletas mundialistas y olímpicos procedentes de más de 60 naciones, entre ellas Rusia, Estados Unidos, Japón, China, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, India, Brasil, Argentina y México.

La Federación Mexicana De Tiro y Caza, no ha dicho nada acerca de lo sucedido y el evento se realiza sin ningún problema, por lo que el campeonato terminará hasta el próximo 26 de marco en el Club de Caza, tiro y pesca de Acapulco. Esta es la quinta edición del torneo y anteriormente ya se había realizado en México.

Se desconoce lo que pasará con la delegación de China, pero el cuerpo será trasladado al país de origen para que sus demás familiares se puedan despedir de él. Mientras tanto el torneo continúa.

Muere dueño y fundador de los guantes Cleto Reyes

Esta es una de las consecuencias de muerte que se da en la playa, por la nula prevención de las personas que se meten al mar sin saber nadar o después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.