La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, de 24 años, conocida por haber abandonando la justa olímpica de Tokyo 2020 por haber enfrentado a su gobierno, subastará su medalla que ganó en los Juegos Europeos para apoyar a otros deportistas que se encuentren represaliados, como ella misma lo está.
Tsimanouskaya realizó la oferta de su medalla de plata que obtuvo en los 100 metros planos en los Juegos Europeos de 2019, por medio del portal eBay. El precio de la subasta se ha elevado, alcanzando en estos momentos la cantidad de 17 mil euros.
La Fundación de Solidaridad Deportiva Bielorrusa (FSDB), que apoyó a la atleta en su decisión de abandonar el equipo de Bielorrusia y viajar a Polonia, expresó en un comunicado que la presea se subasta “a petición de Krystsina Tsimanouskaya y en apoyo de los atletas que han sufrido las acciones del régimen de (Aleksander) Lukashenko”.
Krystsina afirma que recibió la orden de regresar a su país el pasado 1 de agosto, después de realizar una queja pública en contra de las autoridades deportivas de su país por cambiarla de prueba. A raíz de esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró la acreditación al entrenador del equipo de atletismo Yuri Moisevich y el oficial del equipo Artur Shumak, por la acción que hicieron en contra de la velocista.
❗️Tsimanouskaya recorded an appeal to the IOC: "I am asking the International Olympic Committee for help, I have been pressured and they are trying to take me out of the country without my consent, so I am asking the IOC to intervene." pic.twitter.com/rKdzYeKM0W
— Tadeusz Giczan (@TadeuszGiczan) August 1, 2021
¿Qué te parece la acción de Krystsina Tsimanouskaya?
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.