Hombre termina en terapia intensiva tras ser atacado por un toro [Video]

España es uno de los países que tiene la cultura de la tauromaquía muy arraigada, por eso no es casualidad que varias poblaciones tengas festivales con este animal como gran...

España es uno de los países que tiene la cultura de la tauromaquía muy arraigada, por eso no es casualidad que varias poblaciones tengas festivales con este animal como gran protagonista. Sin embargo, como es normal, muchas veces estas actividades pueden salirse de control y ser de alta peligrosidad para las personas que las practican, tal y como sucedió en Valencia.

En un video que circula en internet se puede ver como un hombre tropieza mientras se está realizando la festividad, momento en que el toro aprovecha para atacarlo y dejarle varias cornadas en el cuerpo. Todo esto en la localidad de Ademuz, Valencia.

Tras las lesiones, el hombre tuvo que ser llevado al hospital para ser atendido, por lo que entró a terapia intensiva, producto de un coágulo en el cerebro que, afortunadamente para él, no le dejó ningún daño severo y ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Es preciso establecer que el animal, tal y como se ve en la grabación, tiene un par de antorchas en sus cuernos debido a que así es la celebración típica de esa región, mejor conocida como “toro embolado”. En esta modalidad de la tauromaquía, a diferencia de otras, el animal se mantiene con vida, aunque no descartamos que el fuego le pueda generar algunas lesiones, como probablemente le pasó al hombre que fue atacado.

El tema de la tauromaquía es uno de los más discutidos en la época reciente. Por un lado está la gente que defiende al deporte y por otro el que se pone a favor de los derechos de los animales. Los dos con sus razones. Sin embargo, también se debe decir que en ocasiones las discusiones se salen de control y se termina por generar noticias como la de Adrián Hinojosa, un niño con cáncer, gustoso por la tauromaquía al que se le dedicaron mensajes de muerte en las redes sociales.

Por fortuna, parece que este caso vivido en Valencia no pasó a mayores en cuestión daños físicos, aunque sin duda quizá sea un hecho más que abrirá de nuevo la discusión por los toros.

Publicidad