¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atletas que fallecieron a causa de un ataque al corazón

Acá te dejamos una lista de algunos futbolistas y deportistas que murieron por un infarto
De Nigris con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Aunque tienen cuidados de salud extremos y constantemente son sometidos a pruebas médicas de rigor para certificar que se encuentran en buenas condiciones para tener una ardua actividad física, por raro que parezca, es común escuchar que atletas mueren por causa de un ataque al corazón.

Te recomendamos: Tragedia en México: corredor muere mientras participaba en el medio maratón de la CDMX

Este domingo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, razón por la que en Los Pleyers decidimos hacer un recuento de algunos futbolistas y otros deportistas que han fallecido por un infarto.

Dani Jarque

El jugador de 26 años murió hace 10 años después de un entrenamiento. El capitán del Espanyol hablaba con su novia por teléfono, de la nada ella dejó de escuchar su voz. Sus compañeros entraron a la habitación ante la noticia y no pudieron reanimarlo.

Piermario Morosini

Con tan solo 25 alos, el italiano se desvaneció en pleno partido del Livorno vs Pescara Calcio de la Serie B. Fue traslado de emergencia al hospital, lugar donde fue declarado muerto una hora después. A manera de homenaje, todos los duelos de la liga italiana programados para el fin de semana fueron suspendidos.

Soraya Jiménez

Fue la primer mujer mexicana en conseguir una medalla oro para nuestro país en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, la gloria alcanzada durante Sidney 2000 se fue esfumando con diversos problemas económicas y de salud, hasta que falleció a los 35 años.

Hank Gather

Jugador de basquetbol universitario en Estados Unidos. Murió en plena duela justo después de encestar. Siendo una de las estrella de la liga de baloncesto colegial, falleció con tan solo 23 años luego de que dejara de tomar un medicamento que los doctores le recetaron contra las taquicardias ya que según él afectaba su rendimiento.

Antonio de Nigris

Los médicos del Larisa, club griego del que formaba parte, le detectaron una malformación genética en en corazón durante los exámenes médicos que le realizaron previo al comienzo de la Temporada 2009-2010, razón por la que le sugirieron dejar de jugar futbol. El originario de Monterrey omitió esta recomendación y murió meses después a la media noche con 31 años.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de qué piensa el entrenador del Betis sobre Diego Lainez