Arrestan al hijo de Lance Armstrong por denuncia de agresión sexual

La desgracia sigue persiguiendo a la familia Armstrong.
Luke David de 21 años fue arrestado en Texas | Foto: Lance Armstrong (Instagram)

El hijo del polémico Lance Armstrong fue arrestado en Texas, Estados Unidos, luego que una joven presentara una denuncia por agresión sexual. El Departamento de Policía de Austin detuvo a Luke David Armstrong de 21 años por acusaciones en su contra de supuesta violación. 

Los reportes de la Policía de Austin señalan que el hijo del exciclista estadounidense abusó de una joven de 16 años en junio de 2018. En ese momento, el primogénito de Lance Armstrong tenía 18 años, y según la denuncia, el incidente ocurrió en la capital de Texas después de una fiesta. 

La víctima realizó la denuncia ante las autoridades en noviembre de 2020, y semanas después, Luke David fue sometido a un interrogatorio para dar su versión de los hechos. Randy Leavitt, abogado de la familia Armstrong, argumentó que lo ocurrido se dio de manera consensuada entre los jóvenes.

Los hechos ocurrieron en junio de 2018 | Foto: Lance Armstrong (Twitter)

 

“Lo que ocurrió hace tres años en la secundaria no fue un crimen y no fue una agresión sexual. Fue una relación consensuada y, en última instancia, ambos tomaron caminos separados. Estos cargos no deberían haberse presentado y ciertamente no tres años después”, mencionó el abogado. 

Según la denuncia, la joven pidió a Luke que la acompañara a su casa porque había consumido bebidas alcohólicas en una fiesta. La víctima dijo que no recordaba nada del viaje en la camioneta, pero afirmó que despertó en la casa de Armstrong, donde fue agredida sexualmente en un sofá.

El abogado Leavitt afirmó que Luke y la joven mantuvieron relaciones consensuadas en varias ocasiones durante el verano de 2018. Por el momento, el caso sigue siendo investigado por las autoridades del estado de Texas, mientras que Lance Armstrong no ha dado declaraciones al respecto.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad