Sacan a pesista de convocatoria llamándola ¡GORDA!

La pesista Aremi Fuentes denuncia a su Federación por discriminación tras acusarla de estar "gorda"
Imagen: Redes Sociales

Mucho se reclama la falta de protagonismo del mexicano en el mundo del deporte. La falta de apoyo o el no contar con recursos, son solo algunas de las razones por las que los compatriotas no logran explotar todo su potencial. Sin embargo, aunque a veces todas esas barreras se rompan, los directivos suelen ponerle el pie a algunos atletas para que no avancen, tal como le hicieron a Aremi Fuentes.

La originaria de Chiapas es una de las principales exponentes de nuestro país en pesas, pero este fin de semana se dio cuenta que la habían dejado fuera del XXVIII Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, a pesar de que había ganado su lugar en la competencia. Cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le preguntó la razón de la ausencia de Fuentes a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), “su respuesta fue porque me miraba gorda”, destacó la atleta, acusando de discriminación a Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, presidente del organismo.

“No se me hace bien que él se exprese así de una atleta que dio el peso de la categoría como un mes antes y que siempre trato de tener el peso adecuado y no se me hace justo.

“En estos dos últimos años me he mantenido en el top 5 de mi categoría, es algo histórico para el levantamiento de pesas, el año pasado fui campeona centroamericana y rompí récord y el año pasado quedé campeona continental”, resaltó Aremi en entrevista para Infobae.

Al quedar fuera del Panamericano Mayor que se llevará a cabo en Guatemala del 23 al 27 de abril, la pesista pierde la oportunidad de acumular puntos para obtener su pase para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por esta razón, denunció la situación por todos los medios posibles, como sus redes sociales.

No es la primera vez que la FMLP está en medio de está clase de conflictos. En agosto del año pasado, a Carolina Valencia la dejaron fuera del Campeonato Centroamericano de Mayores sin darle explicación alguna; su lugar se lo dieron a otra atleta que no había ganado ninguna competencia para poder participar en el torneo.

Publicidad