¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡ÚLTIMA HORA! Fallece piloto de Fórmula 2 tras terrible accidente durante carrera [Video]

El piloto francés, Anthoine Hubert sufrió un terrible accidente en Bélgica.
Anthoine Hubert se suma a una lamentable lista de pilotos fallecidos en la pista (Foto: Redes Sociales)

El automovilismo es un deporte de algo riesgo, donde la muerte puede llegar en un bólido que viaja a más de 200 kilómetros por hora y en cualquier momento. Durante la historia, varios pilotos terminaron su carrera de manera trágica, el más recordado por todos Ayrton Senna. Por desgracia, este 2019 uno más se ha sumado a la lista: Anthoine Hubert.

Te recomendamos: Comentarista deportivo sufre terrible accidente automovilístico [Fotos]

Durante la carrera de Fórmula 2 celebrada en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa y el francés Anthoine Hubert se vieron involucrados en un fatal accidente que terminó con la vida del europeo.

Lamentables imágenes:

A través de un comunicado de prensa, la Federación Internacional de Automovilismo anunció el deceso de Hubert de 22 años y aseguró que Correa fue traslado a un hospital en calidad de estable, además de que comenzaron las investigaciones para saber con certeza qué ocurrió durante el accidente.

“La FIA lamenta informar que el piloto del coche ’19’ Anthoine Hubert, sucumbió a las lesiones y ha fallecido a las 18:35″

Como se puede ver en el video, en la segunda vuelta del recorrido, el francés chocó con los neumáticos de contención, quedando su carro atravesado en la pista para posteriormente recibir de lleno el impacto de Correa, quien no pudo esquivarlo.

En el accidente también estuvieron involucrados otros dos pilotos, aunque estos salieron ilesos. Respecto al piloto ecuatoriano, los primeros reportes indican que, si bien está estable, tiene fracturas en ambas piernas y se dará más información en cuanto esté disponible.

Hubert era uno de los pilotos más prometedores y su futuro apuntaba a la F1, tal era la confianza en él que incluso estaba respaldado por la escudería Renault. Esta era su primera temporada en la F2 -después de ganar el GP3 en 2018- donde ya tenía un par de victorias con el equipo de BWT Arden y marchaba octavo en la clasificación.

Los riesgos de este deporte son estos y por desgracia hay uno más que lamentar. Descanse en paz Anthoine Hubert. 

Y hablando de lamentables accidentes, así transcurrió el caso de Joao Maleck