Andy Murray es uno de los cuatro grandes del tenis. Junto con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, han dominado el circuito de la ATP. Sin embargo, durante casi dos años, una lesión en la cadera ha mantenido al escocés fuera de las canchas y del foco mediático. Ahora, en la previa del primera Grand Slam del año, Australian Open, que colgará la raqueta después de Wimbledon.

Andy Murray, el “patito feo” de los grandes, se convirtió en cisne

Andy Murray peloteó este día con Novak Djokovic para prepararse de cara al Australian Open 2019. Se comentaba que al escocés no se le veía con el nivel para poder aspirar a llevarse uno de los Grand Slam que le faltan en su palmarés. Sin embargo, nadie esperaba que anunciara que sólo competirá cinco meses antes de retirarse del tenis. Su anuncio tomó al mundo del tenis por sorpresa.

Andy Murray está sufriendo demasiado y no pudo ocultarlo tras ser operado de la cadera en enero de 2018. No pudo contener las lágrimas y, entre sollozos, confirmó que después de Wimbledon, si es que lo logra, dirá adiós al tenis. “Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mí carrera”, confesó el británico de 31 años, y 14 temporadas como tenista profesional de la ATP.

Andy Murray, Australian Open, Wimbledon, Retiro Los Pleyers

Andy Murray dirá adiós al tenis en este 2019 (Imagen: Getty)

“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado,” confesó Andy Murray. Y está lesión llegó justo cuando estaba siendo más competitivo y había logrado romper su sequía de Grand Slams al haber conseguido el US Open (2012) y Wimbledon (2013 y 2016), así como dos oros olímpicos (2012 y 2016).

“No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses”, aseguró Murray.

Roger Federer lanza duras declaraciones contra Gerard Piqué

Andy Murray, quien ha sido finalista cinco ocasiones del Australian Open, comentó que tiene que tener en cuenta también su vida cotidiana y que una nueva operación le podría privar de competir al más alto nivel. Prefiere vivir sin el dolor que le trae jugar al tenis.

Logró ser el número uno del ranking durante 41 semanas y en su carrera cosechó 45 títulos. En sus 14 temporadas como profesional ganó 663 partidos y perdió 190. A día de hoy está 230 del ranking tras su larga ausencia durante 2018.

Así, se retira el primero de los 4 grandes de los últimos tiempos en el tenis. Se viene el final de una era dorada.