Ana Guevara responde a las acusaciones de Paola Espinosa

Asegura que está realizando "un pataleo".
Ana Guevara se defendió de las acusaciones de Paola Espinosa | Foto: Imago7

Después de todas las declaraciones que hizo Paola Espinosa sobre Ana Gabriela Guevara por haber quedado fuera de Tokyo 2020, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) responde a las acusaciones que ha sufrido, calificando las declaraciones de la clavadista como un “pataleo”.

“Tú lo has dicho es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte se mide por marcas, por clasificación, por calificación, por tiempos y por jueceo y lamentablemente en este caso no le favoreció y no entra en el chismorreo de lo que ha dicho. La respeto como atleta, la reconozco como una de las grandes deportistas de este país. Punto. No tengo ningún otro comentario”, declaró en entrevista para W Radio.

Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara tenían una relación estrecha | Foto: Imago7

Además, Guevara declara que Paola Espinosa buscaba utilizar los criterios que la favorecieron en el pasado, misma que en esta ocasión no fue así porque la Federación Mexicana de Natación (FMN) realizó un selectivo por la pandemia del COVID-19.

“Esta inquietud y este malestar, porque la veo molesta, me parece que es un pataleo, porque no le favoreció y los criterios estaban sobre la mesa y venimos de un año Covid y en el pasado no muy lejano se ganó la plaza directa, pero no cabe este juicio hacia mi persona”, mencionó.

Ese criterio sí le favoreció en el pasado, pero ahora no se puede, ni debe ajustar un criterio que no fue de mi persona. Fue de manera colegiada. La lista se firmó por Federación, COM y CONADE. El criterio fue público y no hubo nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa”.

¿Qué opinas de la respuesta de Ana Guevara?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad