Ana Guevara asegura que no hay que reprocharle nada a los atletas mexicanos que fueron a Tokyo 2020

Esto porque no se llegó al pronóstico en Tokyo 2020.
Ana Guevara en conferencia de prensa sobre Tokyo 2020 | Foto: Mexsport

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), asegura que no hay que reprocharle nada a los deportistas mexicanos que fueron a competir a Tokyo 2020 al conseguir cuatro medallas de bronce en aquella justa olímpica, la más pobre desde Atlanta 96.

“Estoy contenta, tengo confianza en el equipo, tan confianza tengo que me atreví a dar un número aproximado de medallas, nunca se canta el estimado de medallas, siempre es una incertidumbre”, dijo Guevara a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A pesar de que en el calendario Tokyo 2020 los mexicanos no pudieron sobresalir como a ella le hubiera gustado, la medallista olímpica en Atenas 2004 se dice contenta por lo que ellos hicieron.

“Hicimos un gran trabajo de análisis y por eso me atreví a garantizar que ese era el resultado que se iba a obtener. Estoy contenta, no hay nada qué reclamar al equipo, es un evento mundial, no es un evento local, son unos Juegos Olímpicos, no es una competencia a modo y lo que el covid pudiera llegar a mermar, no hubo merma. La competencia se sostuvo a nivel competitivo con normalidad y lo único que hizo diferencia fue la ausencia de público, pero en general la competencia se mantuvo en el alto nivel”, sentenció.

https://twitter.com/CONADE/status/1424216387724009472

¿A los atletas que estuvieron en la agenda Tokyo 2020 se les debería reprocharse?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad