¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mientras la Conade ‘arde’, Ana Guevara ya piensa en ocupar otro cargo público

En estos momentos Ana Guevara es la titular de la Conade, pero no descarta postularse para ser la próxima gobernadora de Sonora.
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Cuartoscuro)

El mundo de la política es tan complicado como confuso. Pese a que los servidores públicos están bajo una constante vigilancia de la ciudadanía, eso no les impide tomar decisiones o decir palabras que en ciertos momentos parecen innecesarias. Algunos podrían atribuir esto a falta de experiencia, pero es bien sabido que en la disciplina de la diplomacia lo que menos debe haber es inocencia y quizá eso lo esté entendiendo bien Ana Gabriela Guevara.

Guevara tuvo una carrera deportiva brillante y sin duda es una de las mejores atletas en la historia de México. Sin embargo, su desempeño en las pistas debe ser valorado muy aparte a su accionar en temas políticos, el cual -obviamente- ya genera división de opiniones, como cualquier otro político, por lo que debe tener cuidado en lo que dice y cuándo lo hace, algo que a lo mejor no tuvo muy presente en una de sus últimas palabras.

Como es sabido, en estos momentos Ana Guevara se desempeña como máxima responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por lo tanto es una de las máximas señaladas en el problema que la institución gubernamental tiene con los atletas que evidenciaron que los apoyos que reciben fueron reducidos considerablemente. Sin embargo, eso no le impidió a Ana Gabriela desentenderse un poco de la situación para hablar de ¿su futuro como gobernadora?

Sí, aunque hace seis meses que tomó las riendas de la Conade, Ana Gabriela aseguró que si el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador– y los partidos así lo deciden, ella está dispuesta a trabajar para tener su candidatura a la gubernatura del estado de Sonora, en el que ella nació y en donde ya fue senadora por parte del Partido del Trabajo.

Tras lo dicho, la servidora pública retomó el discurso, aunque de una manera más mesurada. “Mientras tanto no son tiempos electorales ni tampoco para estar echando las campanas al vuelo. Hay que trabajar todavía por el tema y en eso estamos abocados, en trabajar internamente con el partido, esperar noticias del nacional para poder echar andar al partido, pero en tanto eso no suceda yo sigo en lo mío”, reconoció la titular de la Conade, quien deja muy claro que sí puede pensar en ocupar el puesto de gobernadora.

El estado de Sonora debe tener elecciones para el cambio de poderes el próximo 2021, por lo que en realidad no falta mucho tiempo para poder saber si Guevara irá por la silla. Eso sí, con el permiso de AMLO.

Sin embargo, entre que son peras o son manzanas, Ana Gabriela tiene pendiente el tema de las becas, los atletas y la Conade, el cual aún no tiene una resolución clara.