Los escándalos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) parece que no terminarán pronto. Recordemos que desde que Ana Guevara dirige el organismo, muchas críticas han girado al torno de su administración… Que si las becas no fueron bien asignadas, que si se están desviando recursos del presupuesto para otros objetivos… Y para sumar uno más a la lista, ahora la exvelocista confesó que pidió presupuesto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sostener los proyectos del organismo.

Te recomendamos: Sin prepa, pero con plata olímpica: ¿qué méritos tiene Ana Guevara para dirigir la Conade?

“Ahorita platiqué con el Secretario de Educación Pública y vamos a esperar a que lo definan, ya hay diálogo y acabamos de tener una sesión extraordinaria con la Junta de Gobierno junto con la SEP y los demás órganos y se planteó el escenario”, aceptó luego del abanderamiento de la delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras la Conade ‘arde’, Ana Guevara ya piensa en ocupar otro cargo público

A inicios de julio, Guevara señaló que la Conade ya no tenía recursos para sostenerse de agosto a lo que resta del 2019, situación que la habría llevado a voltear a otras instancias para obtener dinero.

“Veremos cuáles son las salidas que podemos encontrar, pero ya está avisada la Secretaria de Hacienda de buscar una respuesta y que podamos salvar esta situación. No estamos en pánico, pero ya están avisados y tengo la confianza de que podremos salir adelante”, destacó la directiva.

La excampeona olímpica sabe lo que fue batallar por la falta de apoyo, por lo que le pidió a la SEP una fuerte suma de dinero para sostener todos los proyectos deportivos de la Comisión.

“Necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año y el óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos”, explicó.

Tri olímpico y Ana Guevara seguirán recibiendo beca vitalicia de la Conade

Los que al menos están “a salvo” son los atletas que integran la delegación mexicana que participarán en los Juegos Panamericanos de este año, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Y ya que hablamos de problemas con el dinero, ve este video sobre el más reciente fraude en el futbol mexicano…