¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Guevara no ha bajado su sueldo, sigue ganando más que Obrador

El sueldo de Ana Guevara en la Conade es mayor que el del presidente AMLO
Imagen: Redes Sociales

Una de sus promesas de campaña para conseguir la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que bajaría el sueldo de los funcionarios públicos. Desde que comenzó sus labores, el suyo fue el primero que disminuyó y después el de algunos burócratas.

La que no sufrió de este recorte salarial fue Ana Gabriela Guevara, dato que salió a relucir en febrero de 2019. En ese entonces, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se defendió resaltando que todavía no se había aplicado la ley que reajusta los pagos, pero que cuando esto pasara, ya no ganaría más que el Presidente de la República.

Cosa que aún no ha pasado…

Según información de Récord, cuatro meses después de esta noticia, Guevara sigue percibiendo 119 mil 722 pesos mensuales netos, mientras que AMLO recibe 108 mil 476 pesos mensuales netos. ¡La diferencia es de 11 mil 246 pesos!

Este escándalo se suma al que se divulgó ayer. Se asegura que la funcionaria no cumple su jornada laboral por prepararse para conseguir la gobernatura de Sonora, gente a quien ya le promete un estadio de 250 millones de pesos, instalaciones que financiaría con fondos de la Conade… los cuales ni siquiera existen. Sin embargo, el mismo diario deportivo destacó que Obrador prefiere a Alfonso Durazo y a Lilly Téllez que postular a Ana Guevara.

En medio de la polémica que gira alrededor de la asignación de becas y lugares para los Juegos Panamericanos Lima 2018, y ante una pronta investigación en cuanto a corrupción de fondos de la Conade, la exmedallista olímpica catalogó como falsas las acusaciones en contra de su administración deportiva

“Estaré atenta en dar respuesta y demostrar qué hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad.

“La @CONADE cuenta con un órgano interno de control y siempre hemos actuado apegados al reglamento la normativa y la Ley, estoy y estamos todos quienes trabajamos allí con las puertas abiertas y aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración”, escribió en sus redes sociales.