¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

A AMLO no le alcanzará para dar becas a atletas Panamericanos

AMLO y su equipo calcularon mal el presupuesto para las becas a deportistas asistentes a los Juegos Panamericanos Lima 2019
AMLO prometió becas a atletas la semana pasada. (Foto: Getty)

Los deportistas que viajaron a Lima para representar a México en los Juegos Panamericanos 2019 lo hicieron con más sueños que dinero en la maleta, debido al recurso casi nulo otorgado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para asistir a la competencia.

Te recomendamos: Ana Guevara regala viajes a Panamericanos pero no premiará a medallistas

Las constantes denuncias llegaron a las oficinas del Gobierno Federal, razón por la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la semana pasada que con lo que se obtuviera de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon se otorgarían becas a todos los atletas que fueron a Lima, además de un estímulo especial a quienes ganaron medallas.

Pero por más luz que se veía al final del túnel de los atletas de alto rendimiento, parece que todo se quedará en promesa.

Este fin de semana se subastó la propiedad del empresario chino con nacionalidad mexicana acusado de lavado de dinero y comercialización ilícita de un químico para la fabricación de metanfetamina.

Originalmente el equipo de AMLO había presupuestado entregar 130 millones 560 mil pesos divididos entre los 544 deportistas de la delegación azteca, lamentablemente de la casa solamente se obtuvieron 102 millones quedando al aire 28 millones 560 mil pesos; cifras sin contar lo que se le prometió a los ganadores de algún metal.

Los reclamos de los deportistas no solo vienen por la falta de apoyo para la justa continental. Recordemos que Ana Gabriela Guevara se vio en la necesidad de hacer un ajuste de becas debido al recorte presupuestal por parte de la Administración Federal.

“¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp y se destinarán a otorgar becas a los atletas”, celebró AMLO mediante redes sociales en lo que se anuncia la designación del apoyo económico.

Y por si te lo perdiste, checa este video para enterarte del porqué el Comité Olímpico Mexicano tuvo que cerrar sus puertas a partir de agosto…