Durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador para convertirse en Presidente de México mostró su apoyo total al impulso del beisbol e incluso algunas de sus promesas giraron alrededor del desarrollo de este. Pero este respaldo no salió de la nada, puesto que en varias ocasiones se ha mostrado fiel seguidor del juego de pelota.

Y desde que comenzó su mandato ha puesto en marcha diferentes de sus iniciativas sobre este deporte como los 350 millones que se le otorgaron, alertando a otras disciplinas sobre el apoyo que recibirían, sin embargo, la líder de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declaró que el presupuesto federal está destinado para todos por igual, ese dinero solo fue una propuesta de campaña.

¡Ya hay fecha para la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos!

“El presupuesto está en el mismo esquema, no trae una connotación personal; el recurso no tiene un favoritismo ni tampoco una excepción. No significa que vayamos a quitarle a otras disciplinas para apoyar al beisbol; todos los deportes van a recibir el mismo trato”, aseguró Ana Gabriela Guevara en la presentación del Convenio de Colaboración entre la Comisión y la Confereración Mundial de Beisbol y Softbol, con el fin del desarrollo del beisbol 5.

“Está claro que sí nos queremos involucrar en la promoción, bienvenida la propuesta de la capacitación y de hacer crecer esto en una forma mucho más masiva a través de esta nueva plataforma que se presenta con el beisbol 5”, justificó la directiva.

Asimismo dio a conocer que nuestro país albergará el año que entra el Mundial Sub-23, sin una ciudad definida aún, además del Premier 12, el cual se celebrará en Guadalajara.

“México jugará como equipo defensor Campeón de esta categoría (Sub-23). Lo que es una gran oportunidad de involucrarnos más con la colaboración de la Federación Mexicana y Federación Mundial y que el deporte, acompañado de estos eventos y haciéndolo visible con la gente, me parece que vamos a ir en una dinámica y en una sintonía que nos permita aportarle más a la sociedad.

“Como lo ha mencionado el Presidente, los eventos que tendremos en México y el impulso que le queremos dar al beisbol desde todas sus ópticas y no solamente desde la profesional, que es lo que normalmente conocemos en el ámbito beisbolero de nuestro país”, señaló durante la conferencia de prensa.