¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Una mentira más! Ana Gabriela Guevara engaña con plazas para Juegos Olímpicos

Ana Gabriela Guevara y la CONADE mienten con la plazas obtenidas en Panamericanos para Juegos Olímpicos.
Ana Gabriela Guevara (Foto: Internet)

Este domingo culminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde la Delegación Mexicana hizo su mejor actuación al obtener 37 medallas de oro. Por lo que la titular de Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara dio su reporte en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que México obtuvo 14 plazas para los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos: Ana Gabriela Guevara podría dejar sin Fórmula 1 a México.

Hay que reconocer la labor de los deportistas que a pesar de tener recortes en las becas deportivas, consiguieron la mejor actuación histórica en los Juegos Panamericanos. El tema es que de nueva cuenta la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara mintió al decir que se obtuvieron 14 plaza olímpicas, ya que solo se consiguieron 11.

“Quiero hacer mención de las plazas Olímpicas que se obtuvieron en este certamen, son un total de 14 plazas Olímpicas, en nueve pruebas y en seis disciplinas. Hacer énfasis de que todavía tenemos que definir, con las federaciones, cómo va a ser la participación de los mexicanos rumbo a Tokio, pero contentos de haber logrado este resultado”, dijo Ana Gabriela Guevara, durante la conferencia matutina del Presidente.

Según información de ESPN, es que hubo una confusión en la lámina que se presentó en la conferencia matutina del presidente de la República.

“De las 14 plazas olímpicas que se presumieron ganar en los Juegos Panamericanos, la de Alejandra Valencia no se debió contar porque su lugar en tiro con arco recurvo individual femenil lo ganó en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco; en el caso del dueto de Nado Artístico, sólo se cuenta como una; en equitación se contaron cinco atletas, pero de esos sólo tres podrán pelear en forma individual por una presea y esos mismos tres harán la prueba en equipo, por lo que sólo se cuentan cuatro lugares en Tokio 2020 en lugar de cinco”, se puede leer.

En total, en los Juegos Panamericanos se obtuvieron 11 plazas que significan una oportunidad para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una en clavados, una en natación artística, cuatro en tiro deportivo, una en pentatlón moderno y cuatro en ecuestre.

De esta forma queda entredicho si la CONADE mintió y se quiso aprovechar de los número para presentar mejores logros o simplemente hubo una confusión.