Incluyen a Ana Guevara en denuncia por intento de homicidio

Continúan las investigaciones alrededor del caso
Los escándalos siguen persiguiendo a la excorredora | Fuente: Getty

Los problemas no parecen terminar pronto para Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Físca y Deporte (Conade). Entre las investigaciones por el uso de recursos de la Comisión, se destapó que fue incluida en una denuncia por extorsión y desaparición de un elemento de la Fuerza Civil.

Para rematar, ahora se dio a conocer que la exatleta olímpica es acusada de haber intentado matar a las personas que la denunciaron anteriormente, además del uso de armas exclusivas de las autoridades de seguridad pública.

“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad”, reza parte de la denuncia publicada por Récord.

Pero no solo esta involucrada la funcionaria, también hay más personas acusadas. Sin embargo, se declarará un culpable hasta que concluyan las averiguaciones.

“En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación”, se puede leer en el escrito.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver nuestro reportaje sobre una familia que ha practicado frontón por años…

Fuente