¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ana Gabriela Guevara ya prepararía su campaña para ser gobernadora de Sonora

Ana Gabriela Guevara casi no trabaja en la Conade por preparar su campaña política; AMLO le haría auditoría por posibles irregularidades
Imagen: Redes Sociales

Los problemas para Ana Gabriela Guevara parece que no terminarán pronto. Y es que en medio del drama que hay por la reducción de becas de parte de la Conade, además de los lugares designados para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ahora se dio a conocer que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no cumple con su horario completo de trabajo.

Se dice que la exmedallista olímpica en Atenas 2004 solo va a las oficinas de la institución de lunes a jueves, pues el viernes vuela a Sonora para preparar su campaña rumbo a las elecciones de 2021 para convertirse en gobernadora de ese estado.

Esta información fue compartida con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia mañanera de este lunes. El presidente de México aseguró que no cree tal información y lo calificó de “politiquería”.

“Ahí sí hay que presentar pruebas, por ejemplo, si Ana está haciendo campaña en Sonora […] Lo que debemos de evitar todos es la corrupción, y si abandonar el trabajo para hacer campaña es algo demostrable, pues también es corrupción; hasta la ineficacia es corrupción”, resaltó el mandatario.

Lo más preocupante aquí es que también se denunció que, a pesar de la política de austeridad del actual gobierno nacional, burócratas de varias federaciones y de la misma Conade han realizado viajes con elevados precios, con presupuestos presentados días antes de los eventos y justificados con lo que serían empresas fantasmas.

AMLO tiene muy claro que durante su mandato no se tolerará ningún tipo de corrupción, razón por la que le pedirá se realicen auditorías al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Es una obligación. Si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y una investigación, a partir de lo que se denuncia. Voy a pedirle a la Secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo (en Palacio Nacional).

“Esto es importante: todo lo que tenga que ver con corrupción hay que denunciarlo, aun cuando pueda exagerarse. Es mejor denunciar actos de corrupción para acabar con la corrupción, para acabar con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país”, sentenció durante su discurso.