AMLO promete apoyar al Comité Olímpico pese a rechazo del avión presidencial

Aseguró que los ganadores de medallas recibirán mejores premios.
El mandatario seguirá esperando un comprador de la aeronave | Foto: Getty Images

El Comité Olímpico Mexicano (COM) se vio obligado a rechazar la propuesta para enviar en el avión presidencial a los atletas que participarán en Tokyo 2020. Problemas de logística dificultan realizar el viaje en el TP-01, y a propósito de ello, Andrés Manuel López Obrador tuvo una respuesta.

En su conferencia mañanera, el presidente de México mencionó que seguirá buscando alternativas para apoyar a los deportistas que asistirán a la cita olímpica. AMLO desconocía que el COM había rechazado la propuesta realizada días atrás por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1400141255716265985

No sabía yo, pero si no acepta el Comité no hay ningún problema, ahí se queda el avión. Nosotros vamos a apoyar a los deportistas para que lleguen a tiempo y nos representen. Estoy seguro de que nos va a ir muy bien“, mencionó el mandatario.

Los organizadores de Tokyo 2020 montarán un dispositivo sanitario en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde los atletas se someterán a pruebas PCR. El avión presidencial no cumple con las características de una aeronave civil, por lo que resultaría complicado modificar la logística.

En la misma charla, AMLO señaló que la delegación mexicana estará compuesta por 300 personas aproximadamente, quienes ya comenzaron a recibir la vacuna contra Covid-19. El presidente añadió que los ganadores de medallas recibirán premios superiores a los que se otorgaron en Río 2016.

Se va a mejorar, pero no nos adelantemos porque vamos a esperar a que tengamos la reunión. Todavía está por terminarse la clasificación. Entonces, vamos a esperar y en su tiempo vamos a dar a conocer en qué van a consistir los apoyos adicionales“, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad