AMLO impulsa cambios inesperados en el beisbol profesional de México

AMLO dijo que iba a ayudar al beisbol y por ahora ya logró que Sultanes de Monterrey sean parte de la Liga del Pacífico.

El beisbol es uno de los deportes más practicados en México. Sin embargo, también es cierto que no tiene la misma proyección que generan otras disciplinas. Desde su llegada a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que iba a poner de su parte para que la situación del beisbol cambiara, ayudando en su desarrollo. Lo que no se tenía presupuestado era que AMLO ayudara a ver cambios, tan rápidos y significativos, en el aspecto profesional.

En un evento donde también estuvieron la titular de la Conade (Ana Gabriela Guevara) y el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (Javier Salinas), el máximo responsable político del país dio a conocer la noticia de que la Liga Mexicana del Pacífico tendrá a los Algodoneros de Guasave como nuevo equipo, ya que era algo que le había prometido a los pobladores de la ciudad.

“Les tuve que hacer el planteamiento a quienes forman parte de esta Comisión para darles esta noticia y la propuesta fue de esta forma: que de acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico aceptaban los dueños de los equipos que regresaraGuasave”, mencionó López Obrador.

Sin embargo, con la entrada de los Algodoneros, la LMP tenía un problema, ya que el número de equipos era impar, por lo que necesitaban una franquicia más y esa será, también lo anunció AMLO, Sultanes de Monterrey. Sí, uno de los equipos más tradicionales de la LMB será parte del certamen celebrado en el Pacífico.

“Como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico (…) Le pedí autorización al dueño de Sultantes, Francisco González, y me dijo ‘estamos de acuerdo'”, apuntó AMLO, quien dejó clara la injerencia que tuvo en estos cambios que tendrá la LMP.

Pese a que Sultanes será parte de la Liga Mexicana del Pacífico, esto no quiere decir que dejará de pertenecer al circuito de verano de la LMB, ya que la LMB termina en septiembre y un mes después da inicio la LMP.

También es preciso decir que los Algodoneros estarán gestionados por Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, ambos de la LMB.

Lo mencionó y lo está cumpliendo. El beisbol ya ve cambios en el gobierno de Andrés Manuel. La gran pregunta es, ¿era cómo se esperaba?