AMLO abanderó a la delegación mexicana que participará en Tokyo 2020

El mandatario prometió premios económicos a todos los atletas.
El presidente entregó la bandera a Rommel Pacheco y Gaby López | Foto: Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes 5 de julio la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a Tokyo 2020. El evento se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con la presencia de los atletas que llevarán el lábaro patrio en la inauguración.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, además del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla. La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco recibieron la bandera de manos de AMLO, quien les deseó éxito en los Juegos.

Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. Felicidades a todas y todos y que tengan el mejor de los éxitos, por el bien de ustedes, de sus familias, por el bien de México”, expresó el mandatario.

Como el COM lo anunció previamente, será la primera vez en la historia que la delegación mexicana tenga dos abanderados en una justa olímpica. Gaby López y Rommel Pacheco integran el equipo integrado por más de 150 atletas que representarán al país en diferentes disciplinas.

Durante la ceremonia de abanderamiento, AMLO también recalcó todos los deportistas, así como entrenadores y otros integrantes de la delegación, recibirán estímulos económicos. Además, el mandatario aseguró que los ganadores de medalla en Tokyo 2020 tendrán un premio especial.

Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. Habrá recompensa para toda la delegación, incluidos entrenadores y médicos, todo el personal y algo especial para los que traigan medallas“, apuntó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad